Comodidad con el instrumento, buen sonido, libertad y relajación

Inicio

Contacto

· Las próximas actividades
· Novedades

Sobre el Estudio de Piano Ziemendorff

Más información de fondo

· Estudio de Perfeccionamiento
· Masterclasses para pianistas



Las herramientas que llevan a todo esto, son lo que -bien entendido- se llama ‘técnica’. La técnica (entendida así) también se trabaja para obtener más fluidez, agilidad en los dedos, etc.; pero es importante saber que se trata de mucho más, y algo mucho más rico, que sólo ‘saber bajar teclas rápido’ (que es una parte de la técnica, nada más). Pone en otro nivel por ejemplo la sensibilidad corporal, y no es algo que se aprende simplemente repitiendo escalas por horas...

(Continuación:)

Nosotros, a los que se interesan, sabemos enseñar lo que brinda la mejor técnica pianística que hay (desarrollada lo más ampliamente en la escuela Scaramuzza-Zadra). Te podemos dar las herramientas que te permiten sentirte bien en el piano, tocar con fluidez y sin tensionarte, lograr un buen sonido y avanzar libremente y con buenos progresos en lo que vos amás hacer. Es algo que se aprende junto con la música, didácticamente y siempre en ‘la cuota justa’ dependiendo del nivel en el que estás y las necesidades que tenés (esto es personal y distinto en cada uno).

La técnica en todos sus aspectos no es nada más que un sirviente a la música -nunca puede estar por encima de ella, o por encima de tu motivación de disfrutarla.

Simplemente para los que se interesan en este aspecto, les suele servir mucho en todos los niveles, y hace más fácil, más rápido, más eficaz y más duradero todo el aprendizaje. Te dará otra sensación de tus posibilidades en la mano, de fuerza, contacto con el piano, seguridad, y te lleva a una manera de tocar físicamente agradable.

(Es obvio que todo se hará mejor y será más sencillo si uno empieza a tocar ya con una orientación técnica buena.)

(Para más información de fondo muy detallada, ver » aquí o » aquí.)