Didáctica y orientación pedagógica

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La persona más importante en todo esto sos vos.

Por eso la didáctica no puede seguir algún plan fijo y estéril, sino se orienta en vos y en lo que necesites.

Obviamente, en todos los niveles hay muchas cosas para aprender, las herramientas para avanzar en el piano, en el entendimiento y la sensibilidad musical, y en realizar y vivir la música, según las ambiciones y la personalidad de cada uno. De estas herramientas sabemos mucho y te las queremos dar.

También queremos que vos cada vez más tengas un fundamento seguro con el que con el tiempo estarás cada vez más independiente, un fundamento de conocimientos y de habilidad musical que te quedará para la vida.

Todo esto pasa de manera muy práctica, directamente en el contexto con la música.

Queremos que el alumno pueda empezar a tocar y hacer música desde la primera clase. Ya para el principio buscamos piezas interesantes y musicalmente ricas aunque sean fáciles.

(Continuación:)

Las distintas facultades y herramientas que te pueden ayudar se aprenden a lo largo del camino, de manera didáctica y adaptada a tu nivel, tus intereses y ambiciones y tu personalidad -sean por ejemplo leer música, tocar de oído, tocar de memoria, o ‘poner bien la mano’ (de manera práctica y para estar libre y relajado tocando y tener todas las posibilidades de agilidad, fuerza, sensibilidad, que se necesiten), aprender toques diferenciados y movimientos eficaces y libres, usar digitaciones prácticas, saber de acordes, desarrollar el oído, conocer y tocar, sentir y entender música de distintos períodos estilísticos...

Todo esto no es un ‘programa’ didáctico fijo, sino son herramientas que te ayudarán con la música y están al servicio de ella y tuyo; y que se pueden agarrar, cada una, en su momento y en la dosis justa.

Todos enseñando seguimos consecuentemente una misma línea técnica. La enseñanza técnica por supuesto se adapta siempre al nivel del alumno, en su contenido, su intensidad y su didáctica.